Los mejores y más memorables momentos de Oshima Yuko


Como sabemos, Oshima Yuko es una de las almas de AKB48. Es una de las miembros más importantes y populares de AKB48. En todos los Senbatsu Sousenkyo, ella siempre ocupa las primeras dos posiciones. Ella es una verdadera artista que siempre se las arregla para hacer que su audiencia quede divertida, entretenida, asombrada, y con una sonrisa. Yuko puede ser hermosa, adorable y divertida al mismo tiempo. 

Cuando ganó el primer lugar en el Mechaike Sports Festival 2013



Mechaike Sports Festival es un programa de variedades que se emitió en 2013, con 15 miembros de AKB48 (así como de SKE48, HKT48 y NMB48) donde compitieron en diversas habilidades deportivas. En este torneo, Yuko logró ocupar el primer lugar. Logrando una puntuación perfecta en el sprint de 50 metros, salto de altura, desafío de barra horizontal, sumo, y una carrera de relevos. 

A pesar de que es "mayor" que la mayoría de las demás miembros (en ese momentoella tenía 25 años), Yuko mostró que es la número uno en el deporte de AKB48. Se las arregló para convertirse en la corredora más rápida en el sprint de 50 metros, con un registro de 8.30 segundos. También derrotó a Kawaei Rina en un combate de sumo, y ayudó a su equipo a ganar la carrera de relevos tras derrotar a Jurina Matsui dramáticamente en la última vuelta. Si eres un fan de Yuko, sin duda tienes que ver este espectáculo. Es muy entretenido.

Ser la centro de Gingham Check



En cuanto a la calidad del video musical, "Ginham Check" es uno de las mejores producciones de la historia de AKB48. El video musical dirigido por el director de cine estadounidense, Joseph Kahn, el cual también  involucró a algunos famosos personajes japoneses. 

En este single, Yuko se le dio un lugar como centro después de ganar el cuarto Senbatsu Sousenkyo en 2012.

Ginham Check fue el primer single de AKB48 después de la graduación de Atsuko Maeda. Por el momento Yuko tuvo que llevar la carga pesada, por estar en el centro de atención, llenando la posición habitual ocupada por la ace absoluta de AKB48. Era su primera oportunidad de demostrar que a AKB48 le iría bien incluso sin Acchan.


Al final resultó que, se las arregló para llevar a cabo su papel muy bien. Junto con otras miembros, se las arregló para mantener el éxito de AKB48 post-Acchan, en términos de calidad y ventas.

Actuando en Majisuka Gakuen.



La capacidad de actuar de Oshima Yuko ya no está en duda. Ella ha protagonizado más de 30 películas y telenovelas a lo largo de su carrera, incluso ha recibido premios nacionales varias veces. Como miembro de AKB48, sus mejores actuaciones pueden ser vistas en "Majisuka Gakuen." En Majisuka Gakuen, Yuko actuó como una de los personajes principales. Desempeñó un papel como "Yuko Oshima." 

Donde el actuar de Yuko es genial, incluso comparable a la protagonista, Atsuko Maeda. En algunos momentos, realmente se roba el show. Sus personajes irradian belleza, sentimientos autoritarios y desalentadoras. Es un hecho innegable que el éxito de Majisuka Gakuen fue grandemente influenciado por papel de Yuko.

Apariciones en AKBingo!



Un factor que hace a "AKBINGO!"  realmente agradable de ver, es la presencia de Yuko Oshima. Es un programa de variedades AKB48 especial que ha sido transmitido desde la década de 2008, Yuko casi siempre es el centro de atención. Ella hizo un montón de cosas para entretener a los fans: ser divertida, hizo diversos actos ridículos, mostraba su entusiasmo en aspectos diferentes, e incluso generó algunos momentos tristes.


Cada acción de Yuko Oshima en AKBINGO! -Desde Muchaburi Dodgeball, Shoujiki Shogi, concursos de cocina, y otros segmentos, hacía que el público disfrutara mucho este espectáculo. Algunas de las marcas registradas de Yuko como las caras divertidas, la imitación de pollo, y su actitud pervertida también se introdujeron por primera vez en este programa. 

Su primera actuación en singles principales de AKB48, Aitakatta.




Ella era tan dulce e inocente, durante su actuación en el single. Ella robó un montón la atención por parte de los fans en este single, aunque su actuación en el video musical no era demasiado dominante. Una cosa segura, mirando su actuación en el MV, creo que nadie lo predijo (ni siquiera sus fans) que Yuko sería tan popular como hoy.


La victoria en el cuarto Senbatsu Sousenkyo



El cuarto Senbatsu Sousenkyo fue considerado como un momento crítico de AKB48 y Yuko. Había una especie de obligación hacía Yuko para convertirse en la número uno en la elección anual, debido a que su rival -así como ace absoluta de AKB48, Atsuko Maeda, recién se había graduado del grupo. 

Sería el primer Senbatsu Sousenkyo sin Acchan. Yuko, el no asegurar asegurar el primer lugar podría perjudicar su popularidad. Con la ausencia de Acchan, muchos fans pensaban que el primer lugar fue "dado" a Yuko y fracasó a la hora de ganar un lugar en un sistema tan fácil, el cual podría ser considerado como vergüenza para su reputación. Sin embargo, nada es imposible en el Universo48.

Siempre había una posibilidad de que alguien podría quitarle la victoria a Yuko. Por supuesto, esto creó una carga para Yuko, especialmente desde que Watanabe Mayu y Kashiwagi Yuki estaban en la cima de su popularidad. Además, los resultados preliminares del sounsenkyo mostraron que el voto de Yukirin en segundo lugar estaba muy cerca de Yuko. 


Al final, Yuko ganó las elecciones generales de manera brillante. Obtuvo un total de aproximadamente 102 mil votos, cerca de 27 mil votos por delante de Watanabe Mayu quien ocupó el segundo lugar. Su victoria le valió una posición central para el single 27 de AKB48.

Aviso de su graduación en el Kohaku Uta Gassen 2013

Yuko en el "Kohaku Uta Gassen" (uno de los más grandes eventos de música que se celebra anualmente en Japón a finales de año). En este caso, Yuko anunció su graduación con una sonrisa brillante, la sonrisa habitual que solemos ver cada vez que se realiza una presentación.


Ninguna lágrima cayó de sus ojos y ella parece mentalmente y prácticamente preparada para la graduación. El anuncio fue seguido inmediatamente por la presentación de "Heavy Rotation", una canción de AKB48 donde Yuko tiene papel muy dominante. Este tipo de anuncio de graduación hace a los fans sentirse aliviados. Es como si Yuko hubiera asegurado a sus fans que todo saldrá bien y que ya tiene grandes planes para su futuro.

Ser la centro en Heavy Rotation



Heavy Rotation es el estreno de Yuko como centro en un gran single de AKB48. De hecho, es un hecho innegable que "Heavy Rotation" es la canción más popular de AKB48, es la que impulsó en gran medida la popularidad de este grupo en la comunidad internacional. La canción es también el vídeo más visto de AKB48 en YouTube, con el número total de puntos de vista que han superado los 100 millones.

Por supuesto, el éxito de Heavy Rotation no podía separarse de la brillante actuación de Yuko como centro. Su sonrisa, su baile enérgico, y su voz distintiva al tiempo que gritaban "One .. two .. three… four!" La canción es sin duda inolvidable para cualquier persona que se atreva a llamar fan de los Grupos48.

Ser parte del Team K



Yuko Oshima es una de las pocas miembros de AKB48, quien pasó todo el período de su carrera actuando con sólo un equipo. Se unió a AKB48 a través de la audición de la segunda generación. En ese momento, todas las miembros de la segunda generación fueron categorizadas como un solo equipo, Team K.


Desde la primera vez que se unió al Team K, Yuko se ha considerado la mascota del equipo. Podemos ver las características principales del Team K - está lleno de energía, potente y alegre - como ella. No es sorprendente que fue nombrada como el as de este equipo.


No sólo en su carrera, el Team K también juega un papel importante en otros aspectos de la vida de Yuko. Sus mejores amigas de AKB, Akimoto Sayaka, Kayo Noro  y Miyazawa Sae, de todas las miembros del Team K. También se le confió la capitanía del Team K durante aproximadamente un año y medio, desde agosto de 2012 a febrero de 2014. Para Yuko, el Team K es una familia. Para otros miembros del Team K, Yuko es un amiga, una líder, una hermana mayor, así como una mentora y motivadora.

Victoria en el segundo Senbatsu Sousenkyo



El mejor momento de Yuko durante su carrera como miembro de AKB48 está ganando el segundo Senbatsu Sousenkyo en 2010. De hecho Yuko ganó dos Senbatsu Sousenkyos, pero la victoria que se produjo en 2010 fue más especial. Esto se debe, a que en este caso, ella superó con éxito a Atsuko Maeda.


La victoria de Yuko fue muy dramática, porque en el primer día de la elección, todavía estaba en segundo lugar, detrás de Atsuko Maeda. Sin embargo, en el conteo final de los votos, logró reunir alrededor de 31.000 votos, sólo alrededor de 600 votos por delante de Acchan, que ocupó el segundo lugar.
Su victoria en este Sousenkyo fue un momento revelador para los fans, ya que demostró que AKB48 no sólo está dominado por una de las miembros. 

Yuko mostró a las demás miembros que cualquiera podría ser la número uno. Ella hizo una "misión imposible " quedar en un posición mayor que Maeda Atsuko, la "cara de AKB48." No sólo eso, su victoria en el Senbatsu también le valió una posición central en "Heavy Rotation", una canción que tiene un papel importante en el aumento de la popularidad internacional de AKB48.



!Asegúrate de comentar si te parece que hay algunos otros momentos memorables que deben ser incluidos en esta lista!

Fuente: akb48wrapup

4 comentarios:

  1. Yuko hermosa en todos aspectos le deseo lo mejor ya sea dentro de AKB48 y después de su Graduación.

    ResponderBorrar
  2. Muy buena la lista sin duda pero ante todo y aunque me duela mencionarlo, creo que un momento muy importante fue la eleccion del 2013 al quedar en segundo, al menos yo pense que si bien no ganaba se graduaría cuando volviera al centro este año, por eso creo que eso que la marco y debe ser recordado pero de la mejor manera.

    ResponderBorrar
  3. Desde el 5to senbatsu, ella cambio a mi parecer, justo poco tiempo antes del 5to senbatsu, parecia mas alegre y ahora sus unicas intenciones eran siempre sonreir, sonreir con akb48 el tiempo que le quedaba, haciendo recuerdos alegres en vez de momentos tristes al anunciar su graduacion. Hizo que todo pareciera mas positivo, ella cambio. "Disfrutar cada momento" es lo que demuestran sus acciones.
    Este recuento, me parecio muy bonito, recordar tantos momentos de Yuko! :') Mi oshi forever <3
    Yo solo le deseo lo mejor en su carrera como actriz y por un lado me alegra que se haya salido de esa "maquila" de idols, sinceramente y de todo corazon le deseo lo mejor:) la seguire apoyando y espero algun dia poder verla en persona.

    ResponderBorrar
  4. Mi Oshi es y sera la mejor siempre alegre contagiando a todos con su sonrisa realmente la extrañare mucho espero conocerla algún día en persona le deseo lo mejor en su carrera como actriz yuko-san daisuk

    ResponderBorrar