Después de Oshima Yuko...


¿Kojima Haruna y Kashiwagi Yuki serán las siguientes en graduarse?
La importancia estratégica del modelo de negocio de las "Graduaciónes" de AKB.

La fecha ha sido fijada para la graduación de Oshima Yuko (25) de AKB48. En el AKB48 Unit Matsuri 2014 celebrado en el Tokyo Dome City Hall, el 27 de enero, se reveló que su graduación se llevará a cabo en el concierto en Tokyo Olympics Stadium el 29/30 de marzo.

Ella añadió:
Yo valoro mucho la oportunidad de conocer a los fans y gracias a todos y cada uno de ellos en los eventos Handshake. Por lo tanto, habrá un "festival de acción de Gracias a Oshima Yuko" llevado a cabo. Deseo transmitir a los fans mi graduación del grupo en este evento Handshake "
Sólo algunos fans habían previsto antes, que el concierto en el estadio de los Juegos Olímpicos iba a ser el escenario de la graduación de Oshima del grupo. Lo más probable es que también habrá una ceremonia de graduación en el teatro AKB48 en Akihabara después del gran concierto de graduación en el estadio de las Olimpiadas, así como ocurrió con otras miembros principales que se graduaron antes.


Dado que el sinngle 35° de AKB titulado "Mae Shika Muka Nee" que saldrá a la venta el 26 de febrero, es muy esperado para que rompa la marca del millón de ventas desde su single "Sakura no Ki ni Narou" en 2011.

¿La excesiva dependencia de Oshima?

Que va desde darle una canción de graduación, el concierto en el estadio de los Juegos Olímpicos, al "Festival de acción de gracias", AKB está poniendo todo en la graduación de Oshima Yuko. Tomando a todo esto el anuncio de su graduación en la NHK Kouhaku Uta Gassen que hizo que apareciera en varios titulares.



Mientras que esto puede parecer un exitoso plan de marketing, también da lugar a opiniones que indiquen que se están confiando demasiado en las graduaciones de las miembros como estrategia de venta.

Primer ministro de Japón, Abe Shinzo y Akimoto Yasushi.
El Estadio Nacional de los Juegos Olímpicos tiene una capacidad máxima de casi 70.000; en el estado actual de AKB48, sería realmente una tarea difícil para ellas llenar el estadio con un concierto de dos días. Sin embargo, la dirección del grupo, deseosos de cabalgar sobre las olas de oportunidades de negocio relacionadas con los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en el año 2020, está empeñada en llevar a cabo el concierto en el estadio que fue construido específicamente para los juegos olímpicos de 1967, todo esto antes de que remodele para los juegos olímpicos del 2020.
Para poder lograr tal hazaña, aquí es donde el tema de "Graduación de Oshima Yuko" viene muy bien. Aunque también podríamos esperar que se lancen unas cuantas sorpresas, como la aparición estelar de las antiguas miembros estelares, como Maeda Atsuko, Itano Tomomi o incluso Shinoda Mariko, para estar doblemente seguro de las ventas, podemos estar seguros de que la estrella principal del evento tiene que ser Oshima Yuko.
 -- Miembro de la industria

¿Futuro sombrío para AKB?



Aunque el concierto del estadio de los Juegos Olímpicos resulte bien, el futuro previsible de AKB aparece grisáceo a la luz de la salida de Oshima. ¿El equipo de gestión tiene más trucos bajo la manga?
Parece que AKB está preparando una gira de conciertos de verano en gran escala este año, pero también hay rumores sobre las próximas graduaciones de los otras miembros principales, tal como: Kojima Haruna y Kashiwagi Yuki. Las graduaciones de Shinoda e Itano fueron el foco principal de la gira del año pasado, y parece que el mismo patrón se plantearía también este año. sin embargo, si la gestión continúan perdiendo sus "tarjetas" de esta manera, ellos finalmente se quedarán sin opciones algún día. Así que para tal efecto, la gestión de gastando su tiempo para cultivar la próxima generación de las miembros durante el uso de la tarjeta de "graduación" para superar la actual temporada.
 --Miembro de la industria
"Graduación" como una estratagema de negocio


Por supuesto,la idea entera de estar dependiendo de la tarjeta de "graduación" como negocio, tiene gran parecido con los pasos de Morning Musume. Al comienzo de la espiral descendente de su popularidad, se las arreglaron para mantener en esa última a los fans y captar la atención de los medios con los eventos de graduación de sus miembros. Sin embargo, cuando no pudan nutrir su próxima generación con en el tiempo, ¿veremos el grupo AKB48 seguir su paso en una era de tinieblas?

Fuente en inglés: lotsheep
Fuente original: livedoor

3 comentarios:

  1. Wow, pues al parecer que asi va a ser, es muy interesante todo lo que escribiste en esta entrada, y la verdad esque no me habia puesto a pensar las cosas que suceden de esta forma, espero que no pase lo mismo que con morning musume, aunque igualmente ya estoy pensando dejar de seguir al grupo una vez que se valla mi hermosa ardillita, ademas de las no3b y sasshi.
    Pero por otro lado, hay chicas que aun me gustan un monton como es el caso de la mencionada sasshi, tambien, Sayanee, Akarin y el pajarito de ske (churi) hay otras mas que en lo que transcurre el tiempo me van gustando, otras mas que no conocia y que derrepente aparecen y me llaman la atencion..

    ResponderBorrar
  2. AKB no esta ni en crisis ni tiene un futuro grisaceo, a todos los fanboy/girls les encanta plantear eso cuando se va su favorita...
    Se fue Oshima Mai y el grupo siguió, se fue Nakanishi y lo mismo, Se fue Erena Ono y lo mismo, Se fue ATSUKO MAEDA y después de su salida el grupo a vivido sus dos años de mayor popularidad hasta ahora. También e fueron Itano y Shinoda y nada paso.
    Ahora se va Yuko y la verdad es que era evidente, pues su popularidad estaba en decadencia y otras están a pie de cañón para ocupar su lugar.
    Claro que están vendiendo las graduaciones para obtener publicidad gratis, y en ese intertanto ya tienen una gen de transición lista (Yamamoto, Milky, Mayu, Sashihara, Paruru, Kawaey, Matsui, etc. Junto a la misma Takamina que le quedan 2 o 3 años de carrera) y perfectamente capaz de mantener la popularidad y aumentarla. Y por otro lado tienen cociendo una nueva camada en HKT y en el team 4 tanto o mas interesantes que las originales kami7.

    Por ultimo AKB todavía no se juega su gran carta final que es la internacionalización fuera de Asia,

    AKB es un producto diseñado para instalarse y volverse costumbre, habrá que ver si lo logra pero hasta ahora no hay razón para pensar que no lo conseguirá.

    ResponderBorrar
  3. AKB no va a durar mucho mas, para Mr. A siempre a sido nada mas que un negocio y a estas alturas hace lo que quiere sin importarle la opinion de los fans, a fin de cuentas ya le saco el dinero que podia sacarle y como prueba estan los ultimos singles, si le preguntas a un "Wota" si le gustan las nuevas canciones de AKB el dira "a un verdadero fan le gustan todas las canciones de AKB48" como consecuencia van a comprar cada type de cada single que venga sin realmente decidir si les gusta o no y la verdad es que,exepto por algunas canciones, Heart Ereki es el unico single decente desde Gingham Check y si es verdad que se planean las graduaciones de Kojiharu y Yukirin entonces para cuando Mayu,Sashi,Miichan y Takamina se graduen entonces lo unico que va a quedar para los fans es la costumbre de escuchar AKB48, sera cuestion de tiempo para que AKB48 quede como un bonito recuerdo

    ResponderBorrar