[Live] Yokoyama Yui & Kurimoto Yuzuki - Chandelier (Sub. Español)


 
Nombre: Chandelier
Artista: Yokoyama Yui & Kurimoto Yuzuki (Original de Sia)
Calidad: 1280*720p
Peso: 311MB
Servidor: MEGA

En nuestra página de FB escribimos un post respecto a este performance. También lo dejaremos acá por si el post original es borrado por el algoritmo de FB, ya que no queremos que se pierda.


Un sub simple para el performance de Chandelier de Yuihan. Más adelante planeamos ir sacando otros performances del Kouhaku, ¿tal vez les interese alguno en especial?

Personalmente, tras el concierto en solitario de Yuihan de hace unos días atrás, y ahora que podemos ver esta presentación... No pude evitar derramar lágrimas de orgullo en su nombre. Como fan que la sigue desde que solo era una candidata a la 9na Generación. ¿Pero por qué me emociona tanto? Tiene mucho que ver con la historia particular de Yuihan.

La palabra que define a Yokoyama Yui es el ESFUERZO.

Sus fans somos conscientes de su potencial en muchas áreas, pero ella no es de las personas que son innatas en algo, que, como se dice, "nacen con el talento o la facilidad de...". Es de amplio conocimiento que Yuihan no logró pasar a la fase final de audiciones para la 2da Generación de SKE48 (fue rechazada tras la fase de baile) y que a pesar de ser de las aspirantes más prometedoras para la 8va Generación de AKB48, cayó enferma, lo que le impidió continuar con el proceso de audiciones. Pero ella deseaba con fervor entrar al grupo, se sentía atraída por su concepto, "AKB48 reune a personas que tienen sueños, es donde puedo realizar mis metas".

Así que lo intentó nuevamente, y logró convertirse en candidata de la 9na Generación.

Escuchando ayer este tema, conversaba con una persona sobre esto. En ese tiempo, era conocido por los wotas que las candidatas a la 9na Generación, entre otras cosas, provenían de familias más o menos acomodadas. Todas, excepto Yuihan.

No, Yuihan que provenía de una localidad rural cerca de los bordes entre Nara y Kyoto. Seguía asistiendo a su escuela pública en su lugar de nacimiento, mientras que los fines de semana debía viajar a Tokyo para participar de las lecciones en el Teatro de AKB48. Sus padres no podían mudarse, ya que podían sacarte del proceso de selección en cualquier momento y realmente no tenían los medios.

Así que Yuihan y su madre tomaron trabajos de medio tiempo (a los que ella asistía tras salir de clases) para poder pagar los viajes, el costo de estadía allá y los implementos que se necesitaran para las prácticas. A pesar de eso, ya que los pasajes de shinkansen y avión seguían siendo demasiado caros, Yuihan optaba por viajar en bus económico. Es decir, salía en la noche del viernes desde Kyoto, para llegar a Tokyo el sábado por la mañana. Iba a las lecciones, se quedaba en un hostal, para asistir a las lecciones del domingo, posteriormente tomaba el bus nocturno en Tokyo y llegaba de mañana a Kyoto, para muchas veces tener que ir directamente a la escuela. A pesar de que esta era la forma más barata de hacerlo, los costos de todo se elevaban siempre por sobre los 20.000yen, así que Yuihan conversó con sus padres y les dijo que no quería que sus sueños de ser idol fueran una carga para ellos. En respuesta su madre tomó un segundo trabajo.

A veces la situación fue tan complicada que para poder comer, Yuihan tuvo que ingresar a esos concursos de "coma 20 ramen en 10 minutos y no pague nada". Así vivió durante varios meses hasta que fue oficializada como kenkyuusei de la 9na Generación en Diciembre de 2009.

Aún así, un mes antes, un 15 de Noviembre, en el debut de las trainee en el teatro, Yuihan compartió su sueño con los fans, "En el futuro, quiero convertirme en una cantante querida por muchos".

Luego de esos, las cosas no fueron fáciles, en su deseo por superarse cada día, Yuihan se quedaba hasta tarde practicando y como under, no solo se aprendía su posición designada en el stage, sino que el de todas las demás integrantes en ese stage. Y aunque su primera experiencia como under es su mayor arrepentimiento, ya que se quedó en blanco en varias partes por el nerviosismo, llegó a ser una under de confianza de varias integrantes de nivel senbatsu por el nivel que alcanzó.

Todo esto, porque ella es consciente de sus limitantes y que esforzándose irá mejorando ppco a poco. Y lo ha estado logrando. Como fans podemos notarlo y este performance es todavía mejor debido a todo lo que conllevó para Yuihan llegar a este momento.

Sobretodo, porque cargar con la responsabilidad de Soukantoku también ha retrasado un poco sus planes personales. Pero Yuihan no sería "Yuihan" si no estuviera dispuesta a sacrificar un poco de su progreso en pos del grupo que tanto ama. ¿Por qué creen que esa era la característica base de Otabe, su personaje en Majisuka?

Y aún así, hay gente que solo la critica. ¿Por qué una chica con vocales comunes se le da el solo de un stage? ¿Por qué se le permite presentarse en solitario?

Será porque es el fundamento del grupo.
Existen muchos momentos de agravio en los 48Group, tanto como los hay de aquellos que conocemos como "justicia divina". Es parte de la misma industria.

Yuihan es el claro reflejo de que el trabajo duro y constante rinde frutos. Aunque sea un camino arduo y doloroso.

Estoy muy orgullosa.
No será perfecto, pero es intrínsecamente "Yuihan".


✧٩(ˊωˋ*)و✧ C R E D I T O S
En esta oportunidad, los siguientes integrantes del staff trabajaron en la realización del proyecto:
Traducción, timing, encodeo, & estilos: Nezumi

Stream
Stream 

DD
DD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario