¿Qué ocurrirá con los eventos Idols desde aquí? El Incidente de Iwate


 El ataque a AKB48 obliga a replantear el cómo se llevan a cabo los Handshake.

A raíz del ataque a dos miembros de AKB48 y un hombre del Staff, muchas personas no podían dejar de pensar: "Era sólo cuestión de tiempo que algo así ocurriera." 

Los eventos Handshake le dan a los fans e Idols un cierto nivel de cercanía con respecto a las estrellas pop en otros países. Sin embargo, durante varios años, se había estado libre de accidentes, lo cual es sorprendente, ya que son miles y miles de personas las que participan en todo el país. 

A pesar de la molesta sensación de que algo podía ir muy mal, estos eventos promocionales fueron muy lucrativos en la industria de la música, ya que de otra forma, la industria de la música sería obsoleta. Pero ahora la compañía detrás de AKB48, así como los que manejan otras unidades de Idols, que dependen en gran medida de estos eventos, tienen que encontrar una manera de garantizar la seguridad de sus estrellas, "sin perder la sensación de intimidad que han tenido con sus fans".

"Los Handshake de AKB se ha convertido en un tema muy mencionado en estos días, pero aquí, mira evento Handshake de Hatsune Miku".




El 25 de mayo, unos 5.000 fans acudieron a Iwate Sangyo Bunka Center para un evento Handshake de AKB48. Las Idols que asistieron fueron divididas en cuatro carpas separadas, cada una con una línea independiente. Los participantes esperan en en línea para que por lo menos, por unos segundos, conocer a su Idol, saludarla, decir algo ingenioso y luego ser guiados por la puerta trasera.

Para gestionar la multitud, 100 guardias de seguridad estuvieron presentes. Dentro de cada carpa, dos a cuatro guardias fueron preparados para imponer límites de tiempo y estuvieran al pendiente de cualquier cosa. Sin embargo, según otros participantes, sólo las palmas de las manos fueron revisadas, y las bolsas no fueron inspeccionadas en absoluto antes de entrar a las carpas.

Según la policía, el presunto agresor, Satoru Umeda, había mantenido la Sierra plegable que usó para atacar a las chicas dentro de su bolsa, por aproximadamente 4 horas. Desde el incidente, el teatro de AKB48 permanece cerrado hasta el 31 de mayo y los teatros de sus grupos hermanos, NMB48, SKE48 y HKT48, apenas han comenzado a reanudar sus eventos.

"Echemos un vistazo a un evento Handshake de Miyuki Torii"




Durante esta pausa de la  empresa que gestiona AKB48, AKS ha estado reflexionando sobre las posibles formas de aumentar la seguridad y aún así mantener el íntimo formato "meet and greets", cosa que ha tomado gran importancia en la cultura pop japonesa .

La Policía Metropolitana de Tokio ha informado que el teatro de AKB48 debe instalar un detector de metales, aumentar el número de guardias, detener los "high-fives" entre las Idols y el público después de la función, y dejar la primera fila vacía para evitar que alguien salga corriendo al escenario.


Los expertos en seguridad en los medios de comunicación han llegado a la conclusión, que el control de un evento Handshake puede ser una pesadilla en muchos niveles. Por supuesto que hay poca distancia entre la joven Idol y cientos de extraños al azar. Además, las entradas son entregadas con los singles, cosa que mucha gente compra a veces en exceso-, por tanto, son comprados y distribuidos de un modo aún más al azar en las convenciones o mercados de pulgas. Este método hace que encontrar al propietario de la entrada, sea prácticamente imposible.



Con todo esto, lo que la voz popular recomienda es que haya un chequeo regular de bolsas y cateo de cuerpo completo. Muchos también han aconsejado poner un panel de acrílico, como en las gasolineras o tiendas de bebidas alcohólicas

"Sobre el incidente reciente en el evento Handshake de AKB, muchas personas se preguntan si es seguro. Y así, muchos están debatiendo si se deben hacer de manera más estricta, pero echa un vistazo a este evento Handshake que se celebró con total libertad ".



Los eventos Handshake de aquí en adelante, dependerán en gran medida de los aficionados. En la era moderna de las Idols japonesas, el acceso a los fans se ha convertido en un activo muy valioso. Es muy posible que todas las agencias Idol, estarán de acuerdo que más estrictas medidas de seguridad son necesarias y empezar a poner paredes de plástico.

Mientras los fans no están apagados, el negocio seguirá de esta manera, pero si la línea de fondo empieza a caer demasiado, podemos comenzamos a ver las paredes vuelve a bajar. Por otro lado, incluso si las corporaciones Idols mantienen una seguridad rigurosa con éxito, siempre hay una posibilidad de que una corporación volverá al viejo estilo y el ciclo será restablecido otra vez.

Fuente: rocketnews24

2 comentarios:

  1. pues mal plan mi sueño era ir a conocer a taka y tomar su mano...mas no con un cristal como en prision u.u

    ResponderBorrar
  2. Me parece muy triste eso -n- pero todo sea por la seguridad de las Idols, aunque estoy segura que muchos seguidores se decepcionarán tal vez, pero son las consecuencias.
    Todo sea por la seguridad de nuestras Idols -n- ♡

    ResponderBorrar